Main logo

"Nadie vino de acarreado", dice Menchaca de arranque multitudinario de campaña

Alrededor de 15 mil personas se congregaron en Huejutla en el primer acto de campaña de Julio Menchaca, quien busca la gubernatura con las siglas de Morena

Por
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Julio Ramón Menchaca, candidato al gobierno de Hidalgo por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza, aseveró en su arranque de campaña "nadie vino de acarreado", pues la gente que asistió es muestra del verdadero sentimiento del pueblo y que respalda la Cuarta Transformación.


Lo anterior lo dijo tras una breve entrevista que dio luego de concluir su evento de campaña en el que, de acuerdo con los organizadores, tuvo una asistencia de más de 15 mil personas provenientes de diferentes comunidades de la Huasteca y de la Sierra Alta y Baja de Hidalgo, principalmente.

Es una campaña de inclusión, fortaleza y unión; aquí nadie vino de acarreado, la gente todavía está acá, la pueden ver, y ese es el sentimiento del pueblo de Hidalgo", expresó tras de concluir su arranque de campaña que inició este domingo cerca del mediodía.

 

Al ser cuestionado sobre sus propuestas principales de campaña, mencionó que esta se centrará en atender los problemas de obra pública, rehabilitación de escuelas, así como quitar el mal manejo que se tienen en la Secretaría de Salud, pues, añadió que no coincide que a Hidalgo lleguen "miles de millones de pesos" para comprar medicamentos y no se carezca de ellos en los hospitales y centros de salud.

En su discurso, Menchaca Salazar convocó a mujeres y hombres "de buena voluntad" para concretar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción.

Lee también en LSR Hidalgo: Han gobernado Hidalgo 67 hombres, es tiempo de una mujer: Viggiano en arranque


Asistieron militantes y los dirigentes de los tres partidos, es decir, de Morena, PT y Nueva Alianza. Cabe señalar que en este encuentro no asistió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

MINUTO A MINUTO DEL ARRANQUE DE CAMPAÑA

12:47.- Julio Menchaca termina su mensaje y desde el templete saluda a los simpatizantes a su candidatura. Está acompañado por su esposa y otros personajes políticos.


Fotos: capturas

12:42.- Julio Menchaca, candidato de la candidatura común Juntos Haremos Historia, dijo que el compromiso es utilizar bien los recursos públicos y no que se queden en los bolsillos de unos cuantos.

“Que las personas que decidan salir del estado, sea sin arriesgar su integridad y su vida, que sea por decisión no por inseguridad, pobreza o falta de oportunidades”.

Foto: captura

12:33.- Comienza a hablar Julio Menchaca Salazar, quien lanza un mensaje contundente a cada rincón de Hidalgo: “La fuerza del pueblo está con este movimiento”.

12:30.- En continuación a su mensaje, Cravioto Romero expresó que la familia de los Moreira han gobernado 18 años Coahuila y han hecho que la policía y el crimen organizado sean uno al señalar que Rubén Moreira  es cónyuge de Carolina Viggiano, candidata de la alianza Va por Hidalgo, encabezada por PAN, PRI y PRD.

Foto: captura

11:05.- Un grupo de habitantes de Huejutla y simpatizantes del candidato Julio Ramón Menchaca Salar se dirigía en contingente hacia el centro de la cabecera municipal para el inicio de campaña del abanderado por Morena, PT y NAH.

11:25.- Comienza a hacerse más notoria la concentración en la Plaza del Reloj previo al arranque de campaña del candidato al gobierno de Hidalgo, de la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Foto: José Antonio Alcaraz

11:27.- En estos momentos el termómetro en el corazón de la huasteca es de 34 grados centígrados.

Foto: José Antonio Alcaraz

11:38.- Arriba a la Plaza del Reloj el candidato Julio Menchaca, lo hace acompañado de algunas figuras políticas.

Foto: captura

11:44.- El candidato saluda a los militantes que se hicieron presentes en el arranque de campaña.

Foto: captura

11:50.- El candidato Julio Menchaca continua saludando al público.

Foto: captura


11:54: Julio Menchaca sube al templete en la Plaza del Reloj, aunque sigue saludando a otros actores políticos presentes.

Foto: captura

11:58.- En primer lugar toma la palabra Nadia Fabiola Castañeda Franco, quien emite un mensaje en lengua materna y español a nombre de las mujeres.

Foto: captura

12:05.- En las pantallas del templete, así como en la transmisión oficial del partido Morena se proyectas un video con un mensaje sobre el arranque de campaña y el estado de Hidalgo.

Foto: captura

12:03: Habla Sergio Hernández Hernández, presidente de Nueva Alianza Hidalgo (NAH), una de las fracciones que es parte de la candidatura común.

Foto: captura

12:18.- Toma la palabra el delegado político del comité ejecutivo nacional (CEN) de Morena César Cravioto Romero, quien igual está en el templete.

Foto: captura