Main logo

Multas durante contingencia sanitaria, gastos no previstos: Canirac

La cámara de alimentos señaló que las multas por incumplir con las medidas restrictivas de la contingencia sanitaria oscilan en los 19 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carlos Méndez Tejeda, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, señaló que el sector carece de recursos para pagar las multas en caso de incumplir con las medidas restrictivas de covid-19. 

El representante del sector restaurantero expuso que, en Pachuca, la administración municipal contempla multas a partir de 19 mil pesos para aquellos establecimientos que no cumplen con las condiciones sanitarias, tales como operar al 20 por ciento y dejar de prestar el servicio a las 19:00 horas. 

Se convierte en un gasto, no se tiene contemplado, se desembolsa una cantidad de dinero cuando los negocios no estamos generando ingresos”.

Méndez Tejeda ejemplificó que el martes 9 de marzo, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio en mención multó a un establecimiento por excederse 15 minutos del horario permitido y operar con dos personas más sobre el límite de aforo permitido. 

Lee más en LSR Hidalgo: De cada cien aspirantes, 53 quedan fuera de la UAEH

Lo cual se me hace una exageración, por dos personas demás en el aforo y 15 minutos más en el horario se convirtió en una sanción (…) lejos de un apoyo se convierte en una cacería de brujas, en donde nosotros como empresarios somos los más vulnerables en este momento”, consideró.

Asimismo, el titular de la Canirac recordó que entre las peticiones del gremio durante la contingencia sanitaria es operar al menos a la mitad de la capacidad de cada establecimiento, tras argumentar que los negocios cuentan con protocolos de bioseguridad, así como el distintivo escudo impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

 

 

emh