Main logo

Multas de más de 2 mil pesos en Pachuca por no usar cubrebocas

De acuerdo con la publicación del POEH del 4 de agosto de 2020, a partir de este día entran en vigor las sanciones por no usar cubrebocas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Recibirán multas de más de 2 mil pesos, toda aquella persona que no porte el cubrebocas cuando transite, viaje en transporte público, o se encuentre en un espacio público en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), con fecha del martes 4 de agosto de 2020, a partir de este miércoles 5 de agosto, entra en vigor la aplicación de sanciones por la falta de cubrebocas, como medida preventiva para los contagios durante la pandemia por covid-19.

“Se sancionará con amonestación, trabajo en favor de la comunidad o multa de cinco a veinte días de salario, a quien incurra en cualquiera de las infracciones”, se lee en la publicación del POEH.

Es decir, las multas alcanzarán los 2 mil 464 pesos, tomando en cuenta un salario mínimo vigente de 123.22 pesos por día.

El decreto municipal adiciona el artículo 40 y reforma el artículo 48 del Reglamento de Bando de Policía y Gobierno de Pachuca de Soto.

El primero, referente a “no usar cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público durante las contingencias sanitarias, declaradas por las autoridades competentes”.

Lee también en LSR Hidalgo: Aun con semáforo en rojo, Hidalgo aumenta movilidad

El segundo, respecto a las sanciones por desacato a las medidas sanitarias que las autoridades dispongan durante la pandemia. 

Para consultar la publicación en el POEH (click aquí).

 

 

 

jgp