Main logo

Multas de hasta mil 792 pesos por no usar cubrebocas en la Reforma

El alcalde Israel Félix señaló que la medida tiene el objetivo de disminuir los contagios en el municipio

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Una multa administrativa de trabajo comunitario o el equivalente al importe de 5 y hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (equivalentes a 89.62 pesos) son las mutas por no usar cubrebocas en Mineral de la Reforma.

Es decir, la penalización económica podría ir de 448.1 pesos hasta mil 792.4 pesos. Lo anterior fue aprobado esta tarde durante la sesión de cabildo, luego de que integrantes avalaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas en todo el municipio.

Para ello, los asambleístas reformaron los artículos 17 y 68 del Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma, cuyo propósito es salvaguardar la salud de la población del municipio ante la contingencia sanitaria de covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: "Personal médico está cansado, ya queremos que esto acabe"

A través de un comunicado de prensa, se informó que dichas amonestaciones entrarán en vigor un día después de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

De acuerdo Israel Félix, presidente municipal, estas acciones tienen como principal objetivo disminuir los contagios dentro del municipio, buscando crear conciencia dentro de la población del municipio sobre la importancia de seguir estás medidas precautorias.

Por ello, hizo una invitación a los ciudadanos para respetar las disposiciones oficiales y adoptar los protocolos de salud, priorizando la sana distancia entre individuos, evitando aglomeraciones así mismo los exhortaron a no asistir a espacios concurridos con poca ventilación, además del lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

 

sjl