Main logo

Multarán autos que pasen más de 1 hora estacionados en el centro de Pachuca

La Policía Municipal de Pachuca aplicará multas a los automovilistas que dejen sus autos estacionados más de una hora en calles del centro

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este lunes el ayuntamiento comenzará a multar a los automovilistas que excedan el tiempo de una hora estacionados en calles del Centro Histórico de Pachuca, luego de un periodo de poco más de una semana para sociabilizar la medida.

De acuerdo con un oficial de tránsito del municipio consultado por La Silla Rota Hidalgo, a partir de este lunes 4 de abril comenzarán a elaborar talones de multa equivalente a 10 salarios mínimos vigentes en la entidad, es decir, mil 728 pesos o realizar trabajo a favor de la comunidad.

Esto tiene la intención de dar más movilidad vehicular a las calles del centro de la ciudad, luego que en febrero de 2021 el gobierno de Sergio Baños inhabilitó los parquímetros de la empresa Movi Park SA de CV, lo cual generó una demanda legal de parte de la empresa que aún está en proceso de resolución en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Al respecto, Ramiro Gutiérrez Barranco, representante de los comerciantes del Centro Histórico (ProCentro) consideró que el municipio de Pachuca debió dejar más tiempo la etapa de prueba para socializar esta nueva disposición para dar movilidad.

"Sentimos que es muy pronto (el imponer multas a los automovilistas) pues la gente lo va a tomar como una agresión, van a pensar que la idea es recaudar dinero, aunque la idea es que haya movilidad", expresó el líder de los comerciantes de la calle Guerrero.

Antes de esta disposición, al no haber parquímetros, comerciantes ambulantes llegaban desde muy temprano a las calles a acaparar lugares, al igual que los trabajadores de gobierno, añadió Ramiro Gutiérrez.

 

sjl