Main logo

Multan a constructora por talar 25 pirules en Pachuca

La empresa deberá pagar 672 mil 150 pesos por derribar los árboles en lugar de trasplantarlos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por derribar 25 árboles de pirul, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca impuso una multa económica de más de 600 mil de pesos, ya que no contaba con los permisos para realizar tales acciones.

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que el pasado 18 de enero, la dependencia municipal autorizó el trasplante de 25 árboles de pirul ubicados en prolongación Ramón G. Bonfil, frente al Fraccionamiento Valle del Sol.

Funcionarios de la secretaría realizó una inspección en el predio mencionado el pasado 9 de abril y observaron que, en vez de hacerse el trasplante de los árboles, estos fueron derribados por la empresa Construcciones Saagem S. A. de C. V.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 5 muertes y 23 contagios este domingo en Hidalgo

Por lo anterior, el 15 de abril se entregó la sanción equivalente a 300 unidades de medida y actualización vigente (UMA’S) por cada árbol derribado, con número de expediente: SEMADESU/DSRN/004/2021.

En total, la constructora deberá pagar una multa económica de 672 mil 150 pesos, con fundamento en el Reglamento para la Gestión Ambiental del Municipio de Pachuca de Soto, publicado el 22 de junio de 2020 en el periódico oficial del Estado de Hidalgo.

 

 

 

emh