Main logo

Multan 13 combis por infringir reglas sanitarias en Hidalgo; así puedes reportar

Los usuarios pueden reportar cualquier incumplimiento de los protocolos de salud a la línea 800 503 20 02

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) realizaron operativos de supervisión en ocho demarcaciones hidalguenses, el cual resultó con 13 sanciones a unidades de transporte público.

Los operativos sanitarios al transporte público tienen el objetivo de prevenir los contagios por covid-19, por lo que participaron presidencias municipales, seguridad pública municipal, jurisdicciones sanitarias y sus direcciones de salud respectivamente.

Estos fueron aplicados en combis y taxis de Zimapán, Pachuca, Mixquiahuala, Tulancingo, Tula, Atotonilco de Tula, Zacualtipán y Tepeapulco.

En total, 800 unidades de servicio colectivo e individual fueron supervisadas, de las cuales fueron sancionadas 13 unidades por no cumplir con las medidas sanitarias, pero no detallaron la zona ni la falta a las reglas.

Las revisiones se realizaron: 90 en Zimapán, 150 en Pachuca, 120 en Mixquiahuala, 150 en Tulancingo, 80 en Tula, 50 en Atotonilco de Tula, 80 en Zacualtipán y 80 en Tepeapulco.

Asimismo, recomendaron a los conductores aplicar las medidas de higiene de autocuidado, la constante limpieza, sanitización del vehículo y uso de cubreboca.

Lee más en LSR  Hidalgo: Les pedía 50 mil pesos a cambio de la vida de su hijo; policía frustra extorsión

Los inspectores del STCH también colaboraron con la sanitización de 500 unidades del transporte público, 40 en Chilcuautla, 230 en Pachuca, 130 en Zacualtipán, 40 en Metztitlán, 30 en Tezontepec de Aldama y 30 en Tetepango.

Finalmente, exhortaron a los pasajeros a no relajar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la presente temporada invernal y hacer uso responsable del transporte respetando la sana distancia, utilizando el cubreboca, así como mantener la higiene de manos con gel antiviral.

¿CÓMO REPORTAR INCUMPLIMIENTO?

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo pone a disposición de los usuarios el número telefónico: 800 503 20 02.

Donde pueden reportar alguna unidad que no acate los protocolos que exige la presente pandemia.

 

 

emh