Main logo

Mujeres víctimas de violencia en zona metropolitana de Pachuca, 2 detenidos

Las víctimas denunciaron sufrir agresiones físicas y amenazas por parte de sus parejas; una de ellas está embarazada

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos hombres fueron detenidos por el delito de violencia contra la mujer, derivado de la denuncia por parte de las víctimas a través del C5i de Hidalgo.

Policía Estatal implementó el operativo coordinado para el aseguramiento de los presuntos agresores en la zona metropolitana de Pachuca.

En el primer caso, a través de un reporte al 911 de Emergencias se informó sobre la probable agresión física y verbal a una mujer en la colonia Río de la Soledad, en Mineral de la Reforma.

La víctima se encontró en crisis nerviosa, ya que el individuo señalado presuntamente había quemado su ropa y la mantenía amenazada.

Como presunto responsable se realizó la detención del hombre identificado con las iniciales F.J.F.M, de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El segundo caso, se reportó en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca, donde una mujer en situación de riesgo pidió apoyo de la Policía Estatal, mediante el 911 de Emergencias.

Lee también en LSR Hidalgo: Desmiente SSPH que agentes de Huichapan hayan causado baja

La Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) atendió el incidente y aseguró al individuo identificado con las iniciales J.C.R.G., de 23 años, remitido al área de retención primaria de la Agencia de Seguridad Estatal, donde fue canalizado ante el agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Mujeres.

La víctima, que presenta embarazo de 22 semanas, recibió primeros auxilios por paramédicos y posteriormente acudió ante la representación social para interponer su denuncia.

(Fotos: Especial)

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.