Main logo

Mujer grita por ayuda, hombres entran a su vivienda y golpean a su esposo

Los hechos quedaron registrados en una cámara de videovigilancia del fraccionamiento Paseos de Chavarría

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los comités de vecinos de Paseos de Chavarría solicitaron la intervención pronta de las autoridades de Seguridad Pública ya que notificaron de una agresión con disparo en la tercera sección del fraccionamiento. En un video que circula en redes sociales, una mujer grita por ayuda ya que cuarto hombres ingresaron a su vivienda para agredir a su esposo.

Son las 22:55 horas del 5 de septiembre, según se observa en el video. La casa se ubica en la tercera sección en los edificios de esta colonia. En el video se escucha el grito de una mujer que pide ayuda porque cuatro individuos entraron a su domicilio.

Ayuda por favor, se metieron a mi casa auxilio. Llamen a la policía por favor, es en río Grande, se metieron a mi casa. Están golpeando a mi marido, ayuda por favor”, grita la mujer.

Este diálogo lo captó una cámara de seguridad, se escucha la llamada que la mujer hace a la policía para que intervenga en el lugar. Los gritos se escuchan y hacen eco entre los edificios, alcanza a decir que está en el departamento 13. Los vecinos salieron para auxiliar a la mujer. 

Los gritos y su desesperación incrementan, los vecinos intentan ingresar a la vivienda, pero se retiran cuando salen los atacantes, quienes portan armas de electrochoques. En el video también se escucha la voz de un hombre que pide ayuda.

“Están en el cuarto (piso) traen toques (armas de descarga eléctrica)”

-Ahorita con un pinche machete…

-Ahí vienen

Se escucha una detonación

El video tiene una duración de tres minutos, se ve como los vecinos se disipan. Tras la difusión de este material, los comités exigieron que intervengan las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal, ya que recientemente los delitos en este lugar van en aumento.

Uno de los vecinos consultados por este medio indicó que cada vez son más frecuentes los robos, el allanamiento de morada y en pocos casos han sido reconocidos los conflictos por narcomenudeo.

Los colonos han solicitado que el fraccionamiento o el ayuntamiento cierre la entrada que da hacia la colonia La Providencia, ya que aseguran por ahí entran personas ajenas al vecindario.

EN CIFRAS

Mineral de la Reforma tiene 15 robos registrados durante julio y 52 acumulados de enero a julio, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto a narcomenudeo: durante el año ha acumulado 35 delitos relacionados con la venta y portación de diferentes tipos de sustancias ilegales. Este delito ha registrado un incremento del 94 por ciento, con respecto al año pasado.


sjl