Main logo

Mujer da perdón a su esposo por el homicidio de su hija

La menor de edad perdió la vida al salir proyectada del vehículo que su padre conducía en presunto estado de ebriedad

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota ).- Luego de la muerte de su hija de 14 años de edad, una mujer le otorgó el perdón legal a la su esposo y padre de la menor fallecida, para evitar su proceso judicial por homicidio culposo, por presuntamente causar el deceso de la menor al conducir en estado de ebriedad.

El primero de agosto, una menor de edad perdió la vida al salir proyectada del vehículo, que su padre conducía en presunto estado de ebriedad, en una vía rápida.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que se evitará judicializar el expediente, pues la familia determinó concederle el perdón al presunto culpable.

“En razón de que fue el papá, la familia está dispuesta a otorgarle el perdón. Nosotros estaremos en condiciones de ni siquiera  judicializar el expediente. Con el perdón  no se sigue de oficio, pues no  es un homicidio culposo, en este sentido los propios  ofendidos serán papá y mamá, quien está dispuesta a otorgarle el perdón. Todo  queda en familia”.

Además, de la condición de la que se acusa al padre de la menor, se conoce que los hechos ocurrieron por exceso de velocidad y fallas mecánicas del vehículo.

En los primeros seis meses del año, en el estado se han denunciado 238 homicidios, 88 catalogados como dolosos y 150 como culposos, expone el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.