Main logo

#MuéveteEnBici: Instalarán 214 biciestacionamientos en Tuzobús

Ante la pandemia impulsarán programa Muévete En Bici e instalarán 214 biciestacionamientos en estaciones del Tuzobús

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el regreso paulatino a causa de la pandemia de covid-19, se instalarán 214 biciestacionamientos en estaciones del Tuzobús e impulsarán el programa Muévete En Bici en Pachuca, anunció el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses.

A través de redes sociales, Fayad dio a conocer que instalarán 214 biciestacionamientos en 20 diferentes estaciones de la línea troncal del Tuzobús, los cuales tendrán capacidad de resguardo para 338 bicicletas.

Además, con la tarjeta Muévete En Bici, los usuarios podrán viajar con la bicicleta en el Tuzobús y les servirá como identificación para resguardar la bicicleta en los biciestacionamientos del Tuzobús.

Lee más en LSR Hidalgo: Por pandemia, pierde Hidalgo 16 mil empleos

Y con la estrategia Mi Bici en Tuzobús los usuarios del transporte público podrán viajar con las bicicletas en las unidades de la línea troncal en horarios de baja demanda, esto con el objetivo de fomentar la inclusión y accesibilidad a los ciclistas de Pachuca.

Los horarios en los que los usuarios podrán viajar con su bicicleta en las unidades de la línea troncal son de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, sábado de 10: 00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00 horas y domingo y días festivos de 07:00 a 22:00 horas.

El programa tiene previsto el "Manual del ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo", con el cual brindarán las herramientas para el desplazamiento en bicicleta de forma libre y segura en Pachuca.

El mandatario hidalguense aseguró que dichos proyectos tienen el objetivo de impulsar la movilidad no motorizada y fomentar alternativas de desplazamiento seguro, accesible e incluyente, además de que beneficiarán a 10 mil usuarios que transitan diariamente en la zona metropolitana.

Las acciones mencionadas son parte de la primera fase, mientras que para la segunda fase implementarán ciclovías emergentes “como una medida para afrontar la nueva normalidad y redefinir el espacio público impulsando la movilidad sustentable”, declaró Fayad.

Con estas acciones, Hidalgo se posiciona como uno de los referentes a nivel nacional en implementar políticas de movilidad no motorizada en situaciones de emergencia, que impacta en el bienestar y calidad de vida de las familias hidalguenses, afirmó el gobernador hidalguense.

¿CÓMO SACAR LA TARJETA MUÉVETE EN BICI?

Los ciclistas podrán gozar de los beneficios de la tarjeta Muévete en Bici a partir del 19 de agosto al realizar su trámite -previa cita- en el módulo de atención instalado en la estación Juan C. Doria, deben programar su registro al 800 890 68 09; las citas se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Las personas interesadas en las tarjetas deben cumplir con los siguientes requisitos: identificación vigente con fotografía y firma, comprobante de domicilio, llenado de formato de solicitud, firma del reglamento de uso, descarga del “Manual ciclista urbano y metropolitano de Hidalgo”, efectuar el pago de la tarjeta (17 pesos), toma de fotografía y entrega de tarjeta personalizada.



emh