Main logo

Mueven monumento de 130 toneladas de Miguel Hidalgo en Pachuca

El emblemática monumento de Miguel Hidalgo fue removido esta mañana para continuar con las obras del puente atirantado

Escrito en HIDALGO el

Con tres grúas industriales, esta mañana la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) inició las maniobras para mover el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado sobre el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles, en Pachuca.

Minutos después de las 7:00 horas, trabajadores iniciaron las maniobras para el desplazamiento de la estatua del ''Padre de la Independencia'', que mide 15 metros de altura y pesa 130 toneladas, por lo que se tuvo que cerrar la circulación del bulevar Felipe Ángeles.

Estos trabajos son para continuar con la construcción del Puente Atirantado que se edifica entre el referido cruce, cuyo costo ascenderá a 400 millones de pesos y tendrá una longitud de 560 metros lineales.

Esta obra de infraestructura carretera forma parte de la Súper Vía Colosio, instrumentada por el gobierno de Hidalgo, a fin de agilizad la movilidad vehicular en la zona.

(Foto: Antonio Alcaraz)

Para realizar la faena de mover unos metros el monumento de Miguel Hidalgo, desde hace meses la Sopot revistió la base con un armazón de acero para soportar el peso una vez que se ancle con las grúas industriales.


mai