Main logo

Mueren dos hidalguenses en brutal accidente en Sonora

Dos vehículos se impactaron en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, donde al menos 16 personas murieron y 14 más resultaron heridas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un accidente reportado en una carretera de Sonora murieron 16 personas, de las cuales dos resultaron ser hombres originarios de Hidalgo, según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Luego del impacto entre dos vehículos de transporte, la Fiscalía estatal dio a conocer una lista con las identidades de las personas heridas y las fallecidas.

En la lista fueron nombrados Gerardo Garduno Calderón y Luis Alberto Galindo Pérez, dos masculinos con domicilio en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registra asalto a mano armada en la México-Pachuca

El primero de ellos tenía 41 años de edad y era originario de la colonia Piracantos, en Pachuca; mientras que Luis, de 34 años de edad, provenía de Acopinalco, en Apan. Ambos viajaban en la vagoneta Transportes Ejecutivos Premier que se vio involucrada en el choque.

16 MUERTOS Y 14 HERIDOS

Alrededor de las 3:30 horas de ayer 6 de abril, la Fiscalía General de Justicia estatal fue informada sobre un accidente automovilístico sobre la Carretera Internacional, en el tramo Caborca-Sonoyta, a la altura de la entrada a la Mina Noche Buena.

Dos vehículos de transporte de personal de la misma mina. El primero un autobús de la empresa Movimex, donde resultaron 14 personas lesionadas, incluyendo al chofer; todos fueron trasladados a hospitales de Caborca.

La otra unidad fue una vagoneta Transportes Ejecutivos Premier (TEPSA), la cual transportaba a 16 personas y todas perdieron la vida. Cabe mencionar que todas las víctimas son de origen mexicano y tres fallecidos no han sido identificados.

Además de los hidalguenses, originarios del Estado de México, Querétaro y Veracruz perdieron la vida en el accidente.

 

 

 

emh