Main logo

Mueren 4 al limpiar un estanque en Jaltocán; 4 intoxicados más

Cuatro personas perdieron la vida por intoxicación cuando realizaban faena en un estanque de agua en Jaltocán, además, hay cuatro afectados más

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este sábado, cuatro personas perdieron la vida luego de inhalar sustancias tóxicas cuando se encontraban limpiando un estanque de agua en Jaltocán; según el reporte, hay cuatro personas más afectadas por intoxicación.

Alrededor de las 15:00 horas de hoy, habitantes del barrio Mirador realizaban una faena comunitaria para la limpieza del cárcamo, cuando comenzaron a tener dificultades para respirar y perdieron el conocimiento dentro del cárcamo.

Los vecinos del lugar comenzaron a rescatarlos del interior y dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron elementos de Protección Civil, la Policía Municipal y Estatal, así como rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Lee más en LSR Hidalgo: En cinco meses, 16 emplazamientos a huelga: STPS

En total, ocho personas fueron llevadas a nosocomios para su atención médica, pero los cuatro sujetos que fueron trasladados al Centro de Salud de Jaltocán perdieron la vida presuntamente por la intoxicación.

Mientras que otros cinco hombres fueron llevados al Hospital Regional de la Huasteca y al  IMSS de Huejutla para recibir atención médica especializada, ya que presentaban dificultades respiratorias por la inhalación de las sustancias toxicas.

Las personas fallecidas fueron identificadas como R.H.L. de 46 años, J.M.R.H. de 19 años, C.H.H. de 48 años y V.G.G. de 38 años, según los datos de la Agencia de Seguridad Estatal.

Mientras que las personas intoxicadas fueron identificadas como A.F.H. de 37 años, G.E.A. de 34 años y S.A.L.B. de 18 años, quienes fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja y H. Cuerpo de Bomberos.



emh