Main logo

Muere una persona y tres más heridas de gravedad tras accidente en Mineral del Chico

Personal de la Semot confirmó que la unidad responsable perdió el control al quedarse sin frenos, lo que originó el impacto sobre una unidad de transporte público

Escrito en HIDALGO el

Muere una persona y tres más resultan lesionadas de gravedad en un accidente vial registrado la mañana de este sábado sobre la carretera a Mineral del Chico, Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: PGJEH tiene cerca de 130 cadáveres sin identificar

El hombre, quien perdió la vida, fue embestido por una unidad particular Nissan Pick Up, color gris sobre el camino a la comunidad de Carboneras, mientras esperaba a abordar el transporte público.

En el percance también estuvo involucrada una unidad de servicio público, de la ruta Carboneras - El Chico, que recibió el impacto del vehículo por alcance. Resultaron gravemente heridas tres personas.

Protección Civil se encargó del traslado de los lesionados a nosocomios de la ciudad Pachuca, con atención del seguro de vida del servicio de pasajeros.

El reporte del personal operativo de la dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), confirmó que el accidente vial se originó debido a una falla en los frenos de la camioneta particular.

Asimismo, verificaron que la unidad de transporte publico cuenta con sus permisos en regla y póliza de seguro vigente. Por su parte, el conductor tiene en orden el tarjetón del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).



jgp