Main logo

Muere un ciclista y seis heridos tras ser arrollados en la León-Aguascalientes

El cuerpo del ciclista quedó tendido sobre la carretera. Dos de las víctimas están graves, y cuatro, delicadas. Un camión impactó la camioneta que los escoltaba

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La escena es desgarradora: siete cuerpos tirados sobre el asfalto de la carretera León-Aguascalientes la mañana de este miércoles. Un ciclista muerto y seis más lesionados fue el resultado del choque entre un camión de carga y la camioneta que los escoltaba mientras se dirigían de Silao a  San Juan de los Lagos.

En videos compartidos en redes sociales, se ve como los cuerpos de los ciclistas están tendidos frente a la mirada atónita de los conductores que circulaban por la carretera. Pasaba de las 9 de la mañana cuando un camión de carga impactó una camioneta X-Trail que los escoltaba, provocando que el vehículo los arrollara.

(Foto: Especial)

A unos metros de distancia, estaba cada uno de los cuerpos. Un ciclista falleció en el lugar y de las seis víctimas heridas, dos resultaron graves y cuatro más, delicados, de acuerdo con medios locales.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad La Aldea, los ciclistas iban por el carril de baja velocidad cuando sintieron el fuerte impacto de la camioneta que los escoltaba, a causa del choque que habría provocado el conductor del camión, quien después del percance huyó.

Las víctimas no han sido identificadas hasta el momento, pero en los videos que circulan en redes aparentan ser personas personas jóvenes. La carretera fue cerrada para revisar el estado de salud de los sobrevivientes y recoger el cuerpo de la víctima fallecida.

(Foto: Especial)

Quienes viajaban en la camioneta X-Trail solo recibieron el impacto, su estado de salud es estable hasta ahora. Protección Civil y Bomberos se hicieron cargo de la escena.

Cifras del Inegi revelan que en Guanajuato murieron 178 personas en accidentes de tránsito, mientras que 5, 477 resultaron heridas en el 2020. Siendo los jóvenes de 23 años quienes mayormente se accidentan al volante.

La Silla Rota dedicó un especial a este tema,  y en los datos de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas el Inegi detalla que del total de accidentes de 2020, 499 involucraron ciclistas.

Mientras que 6 mil 986 se registraron entre vehículos de automotor; 3 mil 505 con motociclistas; 2 mil 376 contra un objeto fijo; 603 se fueron contra objetos no identificados; 541 atropellaron a un peatón; 534 se volcaron; 356 se salieron del camino; 207tuvieron pasajeros caídos; 44 chocaron con algún animal; 30 fueron arrastrados por el tren y 21 unidades automotoras se incendiaron.

IO