Main logo

Muere por covid-19 profesora embarazada, en hospital de Tulancingo

La mujer, con ocho meses de embarazo, trabajaba en una primaria de Tulancingo y fue internada en el hospital general de Tulancingo el 7 de julio

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Murió por covid-19 una profesora con embarazo de ocho meses en el Hospital General de Tulancingo.

La mujer laboraba como docente en una escuela primaria del municipio hidalguense y fue hospitalizada desde el 7 de julio al presentar síntomas de coronavirus.

En el hospital, le confirmaron un diagnóstico de caso sospechoso de covid-19, más embarazo de 29 semanas de gestación.

La profesora estuvo hospitalizada desde esa fecha, pero su estado de salud se complicó y falleció bajo un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral, embarazo complicado por SARS Cov2 y obesidad mórbida.

Trascendió que la profesora era también dueña de un salón de fiestas que estuvo en funcionamiento durante el periodo de cuarentena, por lo que las autoridades no descartan que sea causa del contagio.

Lee también en LSR Hidalgo: Supervisa STPSH protocolos sanitarios en plazas de Pachuca

Tulancingo de Bravo es el tercer municipio con mayor número de casos confirmados de coronavirus con 672, solo por debajo de Mineral de la Reforma, 900 y Pachuca, 2175.

Al corte del 1 de septiembre, la secretaría de Salud informó también el deceso de 125 personas en Tulancingo, a causa de la enfermedad, siendo el segundo municipio con más número de muertes; Pachuca es primero con 232.

(Con información de Ultra Noticias)

 

 

 

jgp