Main logo

Muere joven mujer en barandilla de Progreso tras ser detenida por incidente vial

De momento se desconocen las causas de muerte de la joven de 29 años de edad, quien estuvo involucrada en una carambola la tarde del miércoles

Escrito en HIDALGO el

PROGRESO DE OBREGÓN.- Reportaron la muerte de una mujer, por causas aún desconocidas, quien se encontraba en calidad de detenida en el municipio Progreso de Obregón.

La mujer de 29 años de edad, ingresó al área de retención primaria la tarde del miércoles tras involucrarse en un accidente vial donde impactó su auto contra otros cuatro vehículos.

Policías municipales  tomaron conocimiento del hecho de tránsito ocurrido a la altura de la Cruz Roja y detuvieron a la mujer que fue ingresada a barandilla quedando en custodia.

De acuerdo con el testimonio, los agentes salieron a comer y al regresar notaron que la mujer había fallecido, por lo que se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Por lesiones a Leobardo Hernández, policía es vinculado a proceso

(Este es el accidente donde estuvo involucrada la mujer)

En el medio Grito Informativo se dio a conocer que la joven identificada con el nombre de Beatriz “N” era una doctora originaria de la comunidad Presas, del municipio Tezontepec de Aldama.

El cuerpo fue trasladado a la Clínica Humana, en la cabecera municipal, sin embargo los médicos confirmaron el deceso.

Ante esta situación, familiares, amigos y colegas exigen que se esclarezca los hechos y las circunstancias bajo las cuales perdió la vida la joven doctora.

EMITE COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE PROGRESO DE OBREGÓN

Tras los hechos, el ayuntamiento de Progreso de Obregón emitió un comunicado publicado en sus redes sociales, donde señalan que tras el peritaje realizado a la mujer que ingresó a al área de retención primaria, donde falleció, "se asienta con características físicas atribuibles al uso de sustancias"; asimismo, confirman la visita de su padre, quien permaneció por un tiempo con ella.

En el escrito detallan que posteriormente, la fémina fue encontrada "suspendida con un objeto en el cuello"; y que en respuesta al protocolo se le trasladó de inmediato al hospital para brindarle la atención médica correspondiente; sin embargo, no contaba con signos vitales.

SE INVESTIGA BAJO PROTOCOLO DE FEMINICIDIO

La muerte de la doctora Beatriz H. R., de 29 años de edad, es investigada bajo el protocolo de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La procuraduría detalló que la carpeta de investigación se inició luego de recibir la notificación de una mujer sin vida que policías municipales intentaron ingresar ya sin signos vitales a un hospital de la región.

MANIFESTACIONES POR BETY

Familiares y seres queridos de Beatriz se reunieron al de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGJEH, ubicada en la capital hidalguense, para demandar investigaciones claras y justas por el presunto asesinato de la doctora.

Asimismo, a través de redes sociales, colectivos feministas convocaron a manifestaciones este jueves 10 y viernes 11 de junio en Progreso de Obregón para exigir justicia por la muerte de la joven, ya que el ayuntamiento se deslindó de los hechos y aseguró que se trató de un suicidio.

La marcha de este jueves está prevista para las 7:00 de la noche, desde las barandillas de Progreso hasta el jardín municipal. Piden llevar vestimenta negra o purpura, carteles, flores y velas para recordar a Beatriz.

Mientras que la marcha de mañana iniciará a las 4:00 de la tarde frente a la presidencia municipal de Progreso; es una marcha separatista –solo mujeres- y piden llevar ropa negra, carteles y megáfonos. 


jgp