Main logo

Muere joven linchado tras ser acusado de robo en Acaxochitlán

Las autoridades de seguridad informaron que el acusado de robo fue golpeado y presuntamente le prendieron fuego

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- La mañana de este domingo hay tensión en una comunidad de Acaxochitlán, donde pobladores retuvieron a una persona acusada de robo y amenazan con lincharla, por lo que policías municipales acudieron al lugar, pero no han logrado rescatar al sujeto.

Esta situación derivo de un robo de vehículo en la comunidad Tepepa por la madrugada de este domingo; posteriormente, vecinos localizaron la unidad robada en la localidad de Otontepec, por lo que acudieron al domicilio y privaron de la libertad a un hombre y una mujer.

El grupo de pobladores los trasladó a Tepepa, donde comenzaron las agresiones físicas en contra de los presuntos.

Lee más en LSR  Hidalgo: Localizan cadáver en canal de Ixmiquilpan; el tercero en lo que va de diciembre

Ante el reporte acudió la Policía Municipal y lograron rescatar a la mujer involucrada, pero no al hombre, a quien amenazan con linchar.

La gente cerró los accesos al poblado para evitar el ingreso de la policía, en tanto el hombre está muy golpeado y en manos de la turba. Los agentes informaron que continua con vida, pero el grupo está muy enojado.

ACTUALIZACIÓN

El joven de 28 años de edad falleció luego de la golpiza que le propinó el grupo de habitantes, además, medios locales de Acaxochitlán informaron que también le prendieron fuego al sujeto.

Sin embargo, estos datos no han sido corroborados por las autoridades municipales y estatales, ya que la población no le permite la entrada a la comunidad, ni siquiera para recuperar el cuerpo de la víctima de linchamiento.

El nombre del fallecido no fue dado a conocer, pero se notificó que tenía 28 años de edad y era originario de Huauchinango, Puebla.



emh