Main logo

Muere joven con síntomas de covid-19 en unidad de transporte en Huejutla

El deceso ocurrió sobre el tramo carretero México-Tampico a la altura de la colonia Tecorral

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Un joven de 24 años, proveniente de Guayacocotla, Veracruz, perdió la vida al presentar dificultad para respirar, cuando viajaba a bordo de una unidad del transporte público, al llega a la colonia Tecorral, en Huejutla.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, el deceso ocurrió sobre el tramo carretero México-Tampico a la altura de la colonia en mención, lugar donde arribaron las autoridades policiacas quienes acordonaron el área hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

En el sitio, la policía entrevistó a 11 ocupantes más que venían en la unidad de transporte, quienes manifestaron que se dirigían a Sinaloa a la pizca de verdura.

Señalaron que son jornaleros agrícolas; sin embargo, en el trayecto su compañero comenzó a sentir dificultad para respirar, pidieron el apoyo de la Cruz Roja y Bomberos, pero nadie acudió a prestar el auxilio y en cuestión de minutos pereció.

El joven presentaba síntomas de covid-19, al llegar los uniformados abordaron a los 11 compañeros en dos patrullas para cuestionarlos, pero lo hicieron sin ninguna medida preventiva ya que el ahora occiso tuvo contacto con todos los ocupantes del transporte.

Lee también en LSR Hidalgo: Para fiestas patrias, Hidalgo baja a naranja en semáforo covid

El lugar quedó acordonado, al llegar los agentes de investigación y el ministerio público ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

(Fotos: Zadquiel Torres)

jgp