Main logo

Muere hombre tras desplomarse elevador en edifico del INE Hidalgo

La mañana de este viernes se desplomó un elevador en Tlaxiaca; un hombre falleció y otro resultó lesionado

Escrito en HIDALGO el

TLAXIACA.- Este viernes se registró un accidente en un edificio en construcción San Agustín Tlaxiaca, donde el desplome de un elevador causó la muerte de una persona y otra resultó lesionada, según el reporte.

Personal de la empresa EDELVA realizaba trabajos en el elevador al interior del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en San Agustín Tlaxiaca, cuando la estructura cayó.

Por lo anterior, elementos de auxilio y de seguridad acudieron al lugar de los hechos, pero una persona identificada como M. D. H., de 51 años de edad, ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, otro trabajador identificado como J. J. B. B., de 41 años de edad, se lesionó, por lo que fue atendido por los paramédicos y fue trasladado a un hospital de la región.

Lee más en LSR Hidalgo: Cumple Sebastián Yáñez un año desaparecido

Los elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar de los hechos y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Según el reporte, el elevador tuvo una falla mecánica presuntamente por exceso de peso.

INE LAMENTA HECHOS

Hasta la tarde de este viernes, el INE lamentó los hechos a través de un comunicado referente al accidente en las instalaciones del Centro de Cómputo y Resguardo Documental (CECyRD), ubicado en la ciudad de Pachuca.,

Señaló que el incidente ocurrió en un montacargas tipo “polipasto”, cuando los dos trabajadores trasladaban materiales al cuarto piso del inmueble.

De inmediato se solicitaron los servicios médicos de emergencia, con el fin de brindar la atención a las personas accidentadas. De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

El INE lamenta profundamente el fallecimiento del trabajador y se solidariza con su familia, además de hacer extensiva su solidaridad con el otro trabajador ahora hospitalizado. El Instituto aportará toda la información que se requiera y brindará el apoyo necesario para que se lleven a cabo las diligencias que la autoridad determine".



emh / mai