Main logo

Muere hombre que realizaba labores de limpieza en zona de desastre de Tula 

Abel era trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, quien cayó de una pipa cuando realizaba trabajos de limpieza

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Autoridades municipales de Tula confirmaron la muerte de un hombre de 40 años de edad, identificado como Abel Antonio “N”, quien cayó de una pipa cuando realizaba trabajos de limpieza en la zona devastada por la inundación.

El occiso era trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), quien tras la caída se golpeó fuertemente la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencias al Hospital General Tula-Tepeji, sin embargo, falleció.

El hecho ocurrió la tarde del viernes cuando las flotillas de limpieza del municipio trabajaban en la zona centro que quedó inundada la madrugada del pasado martes debido al desbordamiento del río Tula.

Este descenso se suma a las 15 personas que estaban internadas en el Hospital General de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, quienes debido a un corte de energía eléctrico, perdieron la vida, pues se encontraban conectadas a respiradores artificiales.

Lee también en LSR Hidalgo: #GALERÍA | Después de la tormenta, la calma; así luce el desastre en Tula



El trabajador del municipio Tula colaboraba en labores de limpieza en la colonia 16 de Enero cuando cayó de la pipa desde donde repartía agua a pobladores para realizar las faenas de limpieza. Sin embargo, resbaló y cayó al piso golpeándose el cráneo.

(Foto: Vía Punto por punto)

jgp