Main logo

Muere hombre atropellado en carretera Veracruz-Xalapa

En seis días han muerto cinco personas atropelladas en el tramo Amapolas-Tejería

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre murió atropellado en la carretera federal libre Veracruz-Xalapa, en el tramo Amapolas-Tejería, la noche de este jueves cuando intentaba cruzar la vialidad.

El hombre atropellado fue identificado como José Luis, de 63 años de edad, al parecer se dirigía a su domicilio después de cumplir con su jornada laboral.

Este hecho causó el repudio de vecinos de colonias cercanas que decidieron cerrar la circulación en ambos carriles, debido al incremento de accidentes vehiculares registrados en la zona por la falta de señalética.

Lo anterior ha causado la muerte de cinco personas en seis días.

 

El último caso, antes que este, ocurrió la mañana del jueves cuando una pareja de ancianos fue embestida por una camioneta cuando intentaban cruzar; el hombre de unos 70 años murió en el lugar mientras que su esposa falleció horas después en el Hospital Regional de Veracruz.

El sábado dos personas murieron atropelladas en el mismo tramo carretero; el primero fue atropellado por un camión de volteo, mientras que otro ingresó con lesiones al Hospital al ser atropellado por un taxi, más tarde murió.

"Ahorita nos vamos al rato se les olvida y vuelve a pasar lo mismo, porque ya ha pasado otras veces, queremos una respuesta de las autoridades".

Los manifestantes colocaron una barricada con madera y sogas, además de que cargaron con cartulinas para exigir a las autoridades municipales y estatales instalar reductores de velocidad y puentes peatonales en la zona.

"Ahorita se está pidiendo un puente, nosotros lo estamos pidiendo para los niños que atraviesan, que van a la escuela, los que van a trabajar, queremos que se pongan en nuestros zapatos, en esta semana van cinco personas atropelladas".

El bloqueo carretero mantuvo desquiciado el trafico vehicular debido a que se trata de la única vialidad para ingresar a los fraccionamiento y colonias de la zona de Tejería, Valente Díaz, la Ciudad Industrial y áreas aledañas.

Esta misma carretera es uno de los caminos libres principales para ingresar a los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado y Puente Nacional por la vía libre.

Como vías alternas los automóvilistas podrían usar el distribuidor víal del Nuevo Veracruz, el libramiento del Kilómetro 13.5 y el distribuidor víal de Paso del Toro.

Los inconformes afirmaron que no se retirarían del sitio hasta tener una respuesta de autoridades, sin embargo, hasta el cierre de esta nota solo habían sido atendidos por personal de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano.