Main logo

Muere comandante de la policía municipal de Tula por covid-19

Esta tarde se dio a conocer el fallecimiento del comandante Sabino S.M., quien tenía 10 días en terapia intensiva por complicaciones del covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de ser diagnosticado como caso de covid-19, el comandante de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, Sabino S.M., falleció en terapia intensiva del Hospital General de Tula, informó el ayuntamiento, el cual lamentó la muerte del agente.

Sabino fue diagnosticado como caso sospechoso en el triage respiratorio que diariamente se aplica a todos los integrantes de la Policía Municipal, junto con dos de sus de sus compañeros, por lo cual fueron aislados; días después se confirmaron estos contagios de covid-19.

Los agentes fueron remitidos a sus domicilios para continuar con su recuperación en aislamiento domiciliario, sin embargo, la salud de Sabino se agravó a consecuencia de padecimientos crónicos y fue ingresado a cuidados intensivos.

Lee más en LSR Hidalgo: Reactivan selección de consejeros del INE; va un hidalguense

Luego de permanecer más de 10 días en terapia intensiva del Hospital General de Tula, la administración de Tula informó sobre su fallecimiento.

El ayuntamiento lamentó “profundamente su irreparable pérdida” e informó que brindará todo el apoyo necesario a su familia.

Agregaron que Sabino S.M., de 45 años de edad, en vida, fue policía de Tula durante 17 años, en los cuales se desempeñó como: comandante en el área de Seguridad ascendiendo hasta llegar a ser comandante de turno en la actual administración.

Asimismo, añadió que los otros dos agentes de la Policía Municipal diagnosticados con el virus SARS-CoV-2 evolucionan favorablemente y se encuentran en sus domicilios cumpliendo la cuarentena bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

La administración municipal de Tula dio a conocer que intensificó las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios; siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias proporcionando la protección necesaria al personal operativo de las dependencias.

 

 

emh