Main logo

Muere Adolfo Lugo Verduzco, exgobernador de Hidalgo y expresidente del PRI

Adolfo Lugo Verduzco fue gobernador de Hidalgo, dirigente nacional del PRI y en su juventud jugador de futbol en el Club América

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este viernes se informó la muerte de Adolfo Lugo Verduzco, un priista hidalguense que llegó a ser gobernador de Hidalgo y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lugo Verduzco nació el 24 de marzo de 1933 en Huichapan, en su juventud fue jugador profesional de fútbol y llegó a militar en el Club América.

Además, era un reconocido ganadero de Huichapan.

En cuanto a su educación académica, Adolfo Lugo se tituló como abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después cursó una maestría en administración pública en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya (Países Bajos) y una especialidad en la École nationale d''administration en Francia.

El hidalguense fue presidente nacional del PRI de 1982 a 1986, cuando también fue senador. Posteriormente ganó la gubernatura de Hidalgo para la administración de 1987 a 1993.

Lee más en LSR Hidalgo: Queman módulo de préstamos de bicicletas eléctricas en Pachuca

Ante su fallecimiento, el gobernador Omar Fayad, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno, la precandidata Carolina Vigigiano, entre otras personas enviaron su pésame a la familia Lugo Verudzco.



emh