Main logo

Muere acusado de ataque a familia en la México-Puebla

A menos de un mes de salir libre Orlando Xolapa, murió por la cirrosis hepática que padecía

Escrito en ESTADOS el

Orlando Xolapa, alias El Chivo señalado por la Policía Federal como participe en el asalto de un familia en la México-Puebla, donde fue asesinado un menor, y una mujer y una menor fueron violadas, y días después fue puesto en libertad por falta de pruebas, falleció este viernes por la cirrosis hepática que padecía.

La madre del hombre aseguró que las autoridades que lo detuvieron son las responsables de su muerte pues su salud se deterioró estando en prisión y exigió que su nombre fuera limpiado.

"Lo único que pido es que se le haga justicia, si está aquí es por las personas que lo detuvieron sin deber nada, él está aquí por todo lo que padeció en el Cereso", dijo María del Rocío Sánchez, madre de Xolapa.

Agregó que él no era responsable de ningún delito y que las autoridades que lo detuvieron le sembraron armas y droga sólo para poder detenerlo e inculparlo de esos delitos y luego decir que había atacado a la familia.

Orlando Xolalpa fue puesto en libertad el pasado 15 de junio luego de que un juez federal determinó que no había elementos que lo ligaran al ataque, días después exigió una disculpa pública del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, por ser acusado falsamente.

Con información de Reforma

kach