Main logo

Movimiento pide condonación del cobro de agua en la zona conurbada

El representante del Movimiento Ciudadano Independiente indicó que esta medida se lleva a cabo en el municipio de Mérida, en Yucatán.

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Miembros del Movimiento Civil Independiente(MOCI), representado por el Ing. Oliver Olmos Carrera, realizaron una solicitud a los alcaldes de los tres municipios de la zona conurbada, para que consideren la condonación de tarifas de agua potable, como lo hacen en el municipio de Mérida, Yucatán.

El apoyo lo solicitan durante el transcurso de la pandemia, como soporte para la ciudadanía por la crisis económica ocasionada por el cierre de comercios por la contingencia sanitaria.

El representante del MOCI dijo que en el gobierno municipal de Mérida decretó un subsidio y la suspensión del cobro de agua potable en la ciudad, ya que debido a las medidas sanitarias y de limpieza que se necesitan, el abasto de agua es esencial en los hogares.

El Movimiento Civil Independiente busca que Fernando Yunes, Humberto Moreli y Leopoldo Deschamps, alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín respectivamente, consideren esta medida de apoyo a los ciudadanos.