Main logo

Movilización policiaca en Cuautepec, tras enfrentamiento armado

De manera preliminar reportan un muerto y tres heridos en operativo de Seguridad Pública contra presuntos huachicoleros

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Fuerte operativo de Seguridad Pública se mantiene en la región de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, tras un enfrentamiento armado entre elementos de la policía y presuntos huachicoleros, la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la información preliminar, la balacera se desencadenó en la localidad Guadalupe Victoria donde se realizó un operativo de combate a la delincuencia y robo de combustible.

De los hechos, se reporta un hombre muerto de aproximadamente 20 años de edad, así como tres personas más lesionadas, entre ellas dos mujeres, quienes fueron ingresadas por sus propios medios a una clínica particular en el municipio Tulancingo.

Un hombre identificado con el nombre Aldo Ángel C.Z. de 26 años de edad, quien se encontraba en calidad de detenido en el área de retención primaria de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH), resultó herido por arma de fuego en el brazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a 10 personas en operativo de seguridad de Tepeji del Río



Señalaron, en el lugar se llevaba a cabo una fiesta dentro de un predio en la colonia Dos ríos, de la comunidad antes mencionada, donde llegaron los agentes de la policía investigadora junto con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cumplir una orden de aprehensión.

La presidencia municipal de Cuautepec fue cerrada ante el riego de que pobladores la tomarán nuevamente como ocurrió el pasado 9 de junio, cuando incendiaron una camioneta de la PGJEH para evitar la cumplimentación de una orden de aprehensión.

jgp