Main logo

Morenistas desconocen a Cuauhtémoc Ochoa y Berganza como “candidatos legítimos”

Morenistas de Hidalgo aseguraron que los dos candidatos a diputados federales no representan los valores de la cuarta transformación (4T)

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los aspirantes hidalguenses a diputados federales por “Juntos Hacemos Historia”, Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Francisco Xavier Berganza fueron desconocidos como candidatos legítimos por morenistas de la entidad.

En conferencia de prensa en el comité estatal de Morena, Armando Monter Jacinto, líder del Frente Nacional Obradorista, junto con el militiante Jorge Flores, negaron sentirse representados por los candidatos mencionados, ya que no representan los valores de la 4T, argumentaron.

Quieren seguir al frente y dándose baños de pureza y hacerse los ofendidos”, agregaron.

Monter subrayó que personas como el actual candidato a diputado federal por el distrito V, Cuauhtémoc Ochoa, “ha mentido por ambición de poder”.

Lee más en LSR Hidalgo: No me gusta especular, veremos qué sale tras gubernatura: Fayad

Todo aquel candidato que haya llegado de forma ilegal por imposición o compra de candidaturas no será reconocido”, aseguró.

Asimismo, Jorge Flores aseguró que Ochoa tiene problemas que lo vinculan con desvíos y lavado de dinero de Odebrecht.

Él no nos representa, el proyecto de la 4T es otra cosa. Nosotros somos de izquierda, no somos sumisos y no vamos a dejar ni ahora ni nunca que nos impongan candidatos de ese calibre, con esa reputación”, concluyó.

Cabe mencionar que Xavier Berganza Escorza es propietario de la fórmula uno a la diputación local por la vía de Representación Proporcional (RP), con Andrés Caballero Zerón como su suplente.

Los integrantes de la Comisión de Transisción de Morena coincidieron en que “la entrega de candidaturas a Grupo Universidad y gente con raíces priístas” llevarán a la derrota de su partido.

Señalaron a Andrés Caballero, Carlos Mendoza, Martin Sandoval y a Luis Enrique Cadena como responsables del “mal manejo” del partido guinda en Hidalgo.

De igual forma los militantes del partido desconocieron a Sandra Alicia Ordoñez Pérez, dirgente estatal de Morena en Hidalgo, a pesar que acudió a dialogar con ellos. 


emh