Main logo

Morena señala que Viggiano contrató a “rey de la propaganda negra” para campaña

Natividad Castrejón, coordinador de Campaña de Menchaca, declaró que Viggiano contrató a Juan José Rendón, un estratega que confronta y polemiza

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque aseguraron que se encuentran arriba en las encuestas, los partidos de la candidatura común Juntos Hacemos Historia prevén más guerra sucia hacia el aspirante Julio Menchaca Salazar y hasta "autoatentados" de parte de los adversarios, durante el resto de la campaña a la gubernatura de Hidalgo.

En conferencia de prensa, Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña de Menchaca, aseveró que el otro bloque contrató al estratega político Juan José Rendón, "el rey de la propaganda negra" y que cobra hasta 1.2 millones de dólares, para operar en Hidalgo.

Juan José Rendón

 

"El problema es que viene, confronta a las sociedades, polemiza, rumora sobre la vida privada de los participantes, denigra, vuelve a los adversarios enemigos y entonces en vez de tratarnos como contendientes legítimos esto va escalando. Cuando termina la campaña, deja enconada a la sociedad".

Dirigentes de partidos que integran la coalición Juntos Hacemos Historia

 

Señaló que el panfleto con comentarios misóginos atribuidos a su candidato escaló con un hashtag sobre #JulioMenchacamisógino impulsado por Jerry Hernández, influencer que trabaja en Televisa Monterrey. Todo atribuidos al psicólogo venezolano.

Sin embargo, Castrejón sostuvo que estas prácticas son diferentes de la estrategia de Morena para exhibir a quienes votaron contra la reforma energética y que también generan encono, pues las acusaciones se realizan "de frente" y a partir de la lista de votos en la Cámara de Diputados.

Refirió que para "subir de tono" se utilizan instrumentos como un atentado en 2004 del exgobernador oaxaqueño José Murat, uno de los primeros trabajos de J.J. Rendón en México, que la Procuraduría General de la República (PGR) declaró falso.

"Leí declaraciones de que la candidata estaba pensando pedir protección. Es la narrativa, al rato tendremos un muratazo, o estilo Paco Xavier, autoatentados que les dictan este tipo de mercenarios de la asesoría política con tal de jalar un poquito de reflectores, por eso lo estamos diciendo con tiempo".

Lee también en LSR Hidalgo: En primera recta de campaña, candidatos se gastaron 18.9 millones de pesos

El candidato Menchaca, mencionó, ha visitado 29 municipios y continuará los actos solo con una ayudantía, pero sin seguridad.

ESPALDARAZO DE AMLO

En campaña, la diputada federal no se ha pronunciado por eliminar las pensiones de adultos mayores, pero mencionó que adicionalmente al recurso que reciben los beneficiarios, la burocracia que se utiliza para opera el programa cuesta 8 mil 500 millones de pesos, monto que podría ser utilizado en rehabilitar espacios escolares, unidades hospitalarias e infraestructura.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las críticas de Carolina Viggiano Austria al esquema:

"Por eso no me extraña lo que declaró una candidata del PRI en Hidalgo, que hay que quitar las pensiones a los adultos mayores, fue sincera. Porque también cuando se estableció que iba a convertirse en un derecho constitucional la pensión a los adultos mayores todos los del PAN votaron en contra, porque para ellos eso es populismo, paternalismo.

Dice la señora, hay que quitar las pensiones y destinarlo a las carreteras, pues eso es lo que hacían antes, nada más que no lo destinaban a las carreteras, se robaban el dinero".

 

 

sjl