Main logo

Morena señala a Benjamín Rico de cooptar voto con material de construcción

Miguel Tello, vocero de la campaña Juntos Hacemos Historia, declaró que hay reparto de materiales a cambio de votar por Carolina Viggiano

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Benjamín Rico Moreno, presidente del PRI en Pachuca, fue señalado por Miguel Tello Vargas, vocero de la campaña de Julio Menchaca, de orquestar reparto de materiales de construcción para coaccionar el voto de los ciudadanos en favor de la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano.

Tello Vargas detalló que ayer se detectó una operación identificada con las palabras clave “los dulces” en Pachuca, donde Rico Moreno supuestamente está coaccionado el voto de los electores.

“Este personaje es de lo más oscuro que tiene el PRI y están haciendo esta operación para comprar el voto de los ciudadanos y quedar bien con la candidata. Les pedimos a los electores que si reciben dinero, se lo gasté, o si reciben cemento, que lo utilicen para sus casas, pero que el próximo 5 de junio voten por la transformación y la esperanza que encabeza Julio Menchaca”.

El coordinador de comunicación de Juntos Hacemos Historia agregó que por estas anomalías el equipo jurídico ingresó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Lee también en LSR Hidalgo: Fayad instruye a Cristian Guerrero seguir en Radio y Televisión de Hidalgo

“Los materiales de construcción están saliendo de Pachuca, en camiones, a municipios aledaños. Además, las bodegas donde están almacenando el material son de los hermanos Meneses Arrieta, funcionarios de la actual administración”, detalló Tello Vargas.

PREVÉN INTENSIFICACIÓN DE GUERRA SUCIA

A seis días que concluya el proceso electoral, el equipo de campaña del candidato común de Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca, prevé que se intensifique la guerra sucia.

“Tenemos detectado que ya se están recibiendo mensajes por Whatsapp, en los que van a pedir a la ciudadanía que vayan a recoger una despensa a nombre de Julio Menchaca a diferentes lugares y municipios con la finalidad de que no vayan a votar”, dijo.

También, dijo, identificó tres Call Centers en Oaxaca, Tamaulipas y Durango, para de que en las noches llamen a números de ciudadanos hidalguenses para pedir el voto por Julio Menchaca.

“Esto lo van a hacer con la finalidad de que la gente se levante y les cauce molestia. Les pedimos que ignoren esas llamadas y que sepan que nosotros no lo estamos haciendo y que forma parte de una guerra sucia”, indicó.

 

sjl