Main logo

Morena, PT, Panal y Verde repetirían alianza para elección de gobernador

Juan José Luna hizo un llamado a los militantes de partidos que perdieron el registro a sumarse al proyecto de la coalición

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los líderes de Morena, Sandra Alicia Ordoñez; PT, Javier Vázquez; Nueva Alianza, Juan José Luna, y Verde, Octavio Magaña Soto, plantearon mantener la coalición Juntos Haremos Historia para los comicios de gobernador de 2022.

Trabajamos, somos un equipo, hay decisiones que se tienen que tomar. No se puede descartar, estamos fortalecidos los cuatro partidos, salimos fraternizados y con objetividad”, señaló la dirigente de Morena.

Por otra parte, Luna Mejía incluso hizo un llamado a los militantes de los partidos que pierdan el registro a sumarse al proyecto de la coalición, pues asegura que tienen las puertas abiertas.

Se dio un gran avance, pero Hidalgo está en construcción apenas. Esto no termina ayer, apenas inicia. Han sido 92 años de gobierno de un mismo partido político y dice un dicho no hay mal que dure cien años ni hidalguense que los aguante”.

Señaló que hasta el último momento de la jornada depositaron la confianza en el órgano electoral, prueba de esto es que no respaldaron la propuesta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el Congreso de Hidalgo para crear una comisión para vigilar la actuación de los consejeros.

Lee también en LSR Hidalgo: Juntos Haremos Historia gana 14 diputaciones locales y 6 federales

IMPUGNARÁN DISTRITOS

El presidente del organismo turquesa aseguró que el colegiado jurídico de la alianza agotará las instancias para impugnar los distritos donde ganaron sus adversarios, el federal I con cabecera en Huejutla, así como los locales en Metepec, Pachuca XII, Actopan y Huichapan.

Señaló que serán mesurados antes de adelantarse a cómo se integrará el Congreso de Hidalgo, cuántos diputados plurinominales tendrán y quiénes serán los coordinadores de las bancadas, pues primero debe concluir el cómputo el IEEH.


sjl