Main logo

Morena no descarta alianza para elección de gobernador en Hidalgo: Delgado

Morena está en coalición para diputados federales y locales, con los partidos nacionales PT y PVEM; y en lo estatal con Nueva Alianza Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en México, no descarta que el próximo año puedan mantener la alianza Juntos Haremos Historia para la elección de gobernador en Hidalgo.

Dicha coalición, que busca colocar diputados federales y locales, está conformada por los partidos nacionales del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y en lo estatal con Nueva Alianza Hidalgo.

“Es muy temprano adelantarnos en este tema, pero, evidentemente estamos nosotros a favor de las alianzas siempre y cuando éstas se hagan en función del programa y de los principios de Morena. ¿Por qué habría que descartarla (para la elección de gobernador de 2022)?, de ninguna manera”, expresó.

Aunque primero, dijo, esperaran a que transcurran las elecciones del próximo domingo, para después sentarse a dialogar con los dirigentes de los partidos que tienen hoy como aliados en Hidalgo.

Lo anterior lo dijo durante una visita al municipio de Actopan, donde sostuvo un mitin con candidatos a diputados federales y locales, esto a ocho días de la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Hay un buen ánimo de cara a la elección en Hidalgo. Nuestro movimiento está creciendo y ha habido una campaña muy difícil, también hay que decirlo, en condiciones muy adversas e intimidación, tratando de desanimar a la gente, pero tenemos mediciones y vamos bien y nuestro partido va adelante”, expresó.

Respecto a que en la coalición federal y local van candidatos del llamado Grupo Universidad y si esto impactará en el electorado, Mario Delgado aseguró que Morena es un partido que está con los mejores liderazgos.

Lee también en LSR Hidalgo: Con abstenciones, Cabildo de Pachuca aprueba Plan Municipal de Desarrollo

Este grupo nace en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y es liderado por Gerardo Sosa Castelán, actualmente preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, imputado por los delitos de delincuencia organizada y uso con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

jgp