Main logo

Morena no aceptará chantajes de diputados en caso Sosa: Caballero

El presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero, refirió que debe ser a título personal quienes defiendan a Gerardo Sosa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los representantes populares o candidatos emanados de Morena que pretendan defender a Gerardo Sosa Castelán –detenido este lunes por presunto peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal – deberán hacerlo a título personal, no del partido, sostuvo el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón.

Ayer, según información al interior de la agrupación, los legisladores locales y federales cercanos al Grupo Universidad habrían demandado el respaldo del dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, con la amenaza de separarse de la banca, pero este último se habría negado con el argumento de que el tema está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

En Morena no aceptamos los chantajes, sólo decimos que se aplique la ley, quien la debe que la pague. Sólo decimos que se cumpla la ley conforme a los procedimientos correspondiente, si algún legislador que se encuentre hermanado con él o un candidato que quiera asumir esta situación, lo tendrá que hacer bajo su entera responsabilidad personal”, externó.

Lee más en LSR Hidalgo: Corresponde a autoridades determinar responsabilidades de Sosa: Morena

Sostuvo que corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones definir si existirá algún ajuste en las planillas que se registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues no se pueden postular aspirantes sujetos a procesos jurídicos.

Si se profundiza la investigación por parte de la Seido y la UIF y haya candidatos vinculados, pues con todo el rigor de la ley tendrá que ser sustituidos y reemplazados, Morena no tendría que estar cargando con este lastre, pero vamos a dejar esto en un supuesto”.

INCONFORMES

El presidente del Consejo Estatal también consideró que los militantes están en su derecho de inconformarse y pedir la destitución de los liderazgos por la presunta venta de candidatura, pero para esto existen vías legales en las que deben demostrar sus señalamientos.

Esto, luego de que el fin de semana un grupo de morenistas –entre estos Jaime y Alan Medina Medina, cuyos hijos son regidores en Pachuca y Mineral de la Reforma– amagó con formar su propio partido político si la Comisión Nacional de Elecciones no cambiaba a los candidatos vinculados con grupos como el Universidad, además de demandar el cese de Carlos Mendoza, Enrique Cadena, Martín Sandoval y el propio Caballero.

Es un descalificativo infundado, yo invito a todos mis compañeros a que se querellen, entonces cuentas claras y amistades largas”, mencionó.





emh