Main logo

Morena niega uso electoral en vacuna; "hay quien sí se la adjudica"

Sandra Ordoñez, presidenta de Morena Hidalgo, señaló que los detractores del partido son incongruentes al acusar uso político de vacunación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sandra Alicia Ordoñez Pérez, presidenta del Comité Estatal de Morena, rechazó que la agrupación busque proselitismo a partir de la vacunación contra la covid-19 y consideró “incongruente” que haya señalamientos de parte de fuerzas contrarias.

En relación a que ayer empezó la jornada de inoculación de adultos mayores y de que la semana pasada representantes del PRI y el PRD advirtieron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sobre un posible uso electoral de dicha actividad, especialmente con el despliegue de los denominados servidores de la nación en los domicilios, con lo que podría ser aprovechado para promover la imagen del gobierno federal.

Sin embargo, la lideresa aseguró que desde el inicio de la llamada Cuarta Transformación se separó la figura presidencial del organismo político, el cual permanece “institucional”, además de que tiene la tarea de velar para que otros actores no realicen propaganda con logros ajenos, aunque no mencionó nombres.

Nosotros tenemos que vigilar que el trabajo del presidente no se lo cuelgue quien dice que vamos a utilizar los programas del bienestar, pero hay quien sí se está adjudicando un hospital y hay quien sí se adjudica los temas de la vacuna covid-19, son las incongruencias. Entonces si nos han manejado ese discurso, pero no, en el caso de Morena tenemos autoridad moral, lo hemos platicado con los militantes”.

La dirigente se deslindó de cualquier actividad ilícita en que incurran los servidores de la nación y aseguró que los miembros de las coordinaciones que se integran por parte de Morena Hidalgo, de cara al proceso comicial 2021 no forman parte del gobierno federal.

Lee también en LSR Hidalgo: El gobierno de la ciudad no tiene un plan para intervenir Plaza Independencia

CANDIDATURAS

Martín Sandoval Soto, enlace político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó que las fuerzas políticas ampliarán la coalición a San Felipe Orizatlán y Mineral de la Reforma (Villas del Álamo), con lo que Morena sólo contendería en solitario en Huejutla y Tizayuca.

Indicó que todavía no está definido el género en los distritos locales ni en los federales. En tanto, para la renovación del Congreso de Hidalgo más de 50 aspirantes se inscribieron en Mixquiahuala, Actopan, Tulancingo o Huejutla.


sjl