Main logo

Morena Hidalgo tiene a sus 4 favoritos para candidatura a la gubernatura

La convocatoria otorga está facultad al organismo local, para proponer a la Comisión de Elecciones de Morena los personajes que pueden medir en la encuesta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El Consejo Estatal sesionó la noche de este lunes y eligió a cuatro perfiles de los 52 registrados como propuestas para que sean considerados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para la renovación de la gubernatura.

La convocatoria otorga está facultad al organismo local, pero con atención al principio de paridad de género, es decir dos hombres y dos mujeres del total de registrados.

La senadora María Merced González González y la diputada local Lisset Marcelino Tovar, son las propuestas femeninas; en tanto, por los varones sugieren que quienes se midan en la encuesta sean Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente del Congreso de Hidalgo, y Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar.

Aunque el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, César Cravioto Romero, aseguró que esta propuesta no tiene un peso mayor en la decisión de la comisión.

Este lunes también se llevó a cabo una reunión con todos los aspirantes, en la cual el mensaje del representante de la dirigencia nacional fue apostar a la unidad en torno a uno de los elegidos por Morena.

La convocatoria señala que la Comisión de Elecciones valorará a los perfiles y sólo hará públicas, a más tardar el 10 de febrero, las solicitudes que hayan sido aprobadas para participar en el sondeo de opinión, es decir hasta cuatro.

El instrumento de consulta estará a cargo de la Comisión de Encuestas del partido y su decisión será inapelable. En caso de que la comisión sólo apruebe una candidatura, será considerada “definitiva y única”.

A más tardar el 23 de marzo, la Comisión de Elecciones declarará o ratificará la candidatura elegida.


mai