Main logo

Morena empuja un retroceso con reforma electoral: oposición

Morena solo está preparando una conspiración para atentar contra la democracia, aseguraron los líderes partidistas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Las dirigencias de los partidos políticos PAN, PRI y PRD denunciaron que las cuatro reformas políticas que impulsa el partido Morena en el Congreso local es para validar un fraude electoral, aprobando de su mayoría, cambios que les permita robar los votos de los ciudadanos, atentando contra la democracia, la seguridad de la elección y de sus participantes.

En conferencia de prensa Joaquín Guzmán, Marlon Ramírez y Sergio Cadena, explicaron que los cambios propuestos, especialmente el monitoreo de medios representa un retroceso, pues no solo no se podrá dar seguimiento a la violencia política, sino que no se podrá dar seguimiento a la equidad de la contienda, o sancionar a quienes incurran en un despilfarro de recursos públicos.

Los líderes partidistas también reprocharon que se deja la facultad al INE, cuando ellos solo pueden dar seguimiento a la publicidad de los candidatos a diputados federales, por lo que Morena solo está preparando una conspiración para atentar contra la democracia, transparencia y legalidad de las elecciones.

 
 

"El partido en el poder esta aterrado ante el resultado de las encuestas que ha realizado, tiene miedo porque van a perder las elecciones, y ese miedo los lleva a generar condiciones que no garantizan un piso parejo para todos”, denunció el líder del PRD, Sergio Cadena.

 

Al referirse a la posibilidad de reciclar las urnas, y qué solo se agregue un forro adherible que aclare de la elección que se trate, los dirigentes auguraron que el tema solo va a terminar en un conflicto entre electores, pues se le resta certeza al proceso electoral.

Los líderes mencionaron que las elecciones del 2021 y 2024 darán posibilidad a los veracruzanos para desterrar a Morena del Estado, por eso su intención de crear leyes a modo que les permitan hacer un fraude a los electores.

Denunciaron que la diputada Mónica Robles, tiene el aval y asesoría de los consejeros, a cambio, la autoridad electoral recibirá un presupuesto de mil 61 millones de pesos para ejercer el año próximo.