Main logo

Morena emite convocatoria para candidatura a gubernatura de Hidalgo

El registro de aspirantes se realizará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre de manera digital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para la gubernatura del estado Hidalgo, correspondiente al proceso electoral 2022.

El registro de las personas aspirantes a ocupar una candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional se realizará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre del presente año, de manera digital a través del sitio web: https://morena.si.

Mediante un comunicado de prensa el partido enumeró los requisitos que deben cumplir quienes  deseen participar en el proceso electoral como candidata o candidato, tales como:

Tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener 30 años cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente; estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.

Lee también en LSR Hidalgo: Incrementar afiliados, reto de nueva dirigencia del PVEM

Finalmente, señalan que los consejeros estatales y el Consejo Nacional, de las y los registrados, podrán emitir opinión sobre dos hombres y dos mujeres, mismos que serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones; la decisión final la tomará la gente a través de las encuestas.

Además de Hidalgo, en este proceso electoral 2022, Morena va por seis gubernaturas más en los estados Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo o Tamaulipas.

(Convocatoria Hidalgo aquí)

 

jgp