Main logo

Venden monografía del Chapo Guzmán en papelería de Pachuca

De acuerdo con el dueño de la papelería ubicada en la capital del estado, la monografía del Chapo Guzmán se vende más que la del presidente Enrique Peña Nieto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una papelería de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, causó polémica al vender la monografía escolar del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Jorge Morales, dueño de la papelería El Chelo, ubicada en la calle Fernando Ortíz Cortés de la colonia Doctores, señaló en entrevista con Milenio Noticias, que la decisión de sacar a la venta esta particular monografía respondió a la petición de los clientes.

“Nos dimos a la tarea de sacar todos esos personajes que pedía la gente, y pues no sé si por broma, pero si iba saliendo y se ha vendido más que la de (Enrique) Peña Nieto”, declaró.

La papelería se ha caracterizado por sacar monografías de todos los personajes de la vida política, social y religiosa como la del Papa, incluso antes de la empresa proveedora.

“La de (Andrés Manuel) López Obrador apenas está saliendo en el listado de las empresas que elaboran las monografías”, señaló Jorge, y aseguró que el colocar en venta personajes que la gente solicita ha funcionado para su negocio, incluso se vende más que la de los héroes nacionales, personajes del deporte, científicos, políticos y literatos.

No obstante, las opiniones se dividen entre quienes aprueban la monografía del Chapo Guzmán para uso didáctico y algunas otras que dicen, este hecho “incita a la violencia” sobre todo a los infantes en edad escolar.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera nació en la Tuna, Sinaloa el 4 de abril de 1954, es conocido como El Chapo Guzmán, un narcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel de Sinaloa.

Lee también en LSR Hidalgo: Alertan sobre posible rebrote de covid-19 en Hidalgo



El 8 de enero de 2016 fue capturado por tercera vez en un operativo de la marina Mexicana en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Fue extraditado a Nueva York el 20 de enero de 2017 para hacer frente a cargos por narcotráfico y el 17 de julio de 2019 fue condenado a cadena perpetua por delitos de narcotráfico, más 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de activos.




jgp