Main logo

Modifican puente peatonal de Venta Prieta; es seguro: Sopot

La Secretaría de Obras Públicas señaló que, además del puente, hay cruces peatonales señalizados y semáforos para los transeúntes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que se difundieran críticas al puente peatonal de Venta Prieta, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) declaró que este cuenta con adecuaciones que lo hacen seguro.

La dependencia estatal dio a conocer que los vecinos y locatarios de la zona solicitaron que el puente no fuese removido, ya que es una alternativa para los habitantes de la colonia de Pachuca, esto en marzo de 2020, cuando se construía el distribuidor vial Venta Prieta.

Por lo anterior, a la estructura elevada se le realizaron diversas adecuaciones para su funcionamiento de manera segura y que constituye una opción para quien decida utilizarlo.

Asimismo, agregaron que en esa misma zona existen cruces peatonales debidamente señalizados, así como con un sistema de semaforización los cuales permiten el cruce seguro de las personas, además, funcionan como acceso de los usuarios a la estación Bicentenario del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús. 

Lee más en LSR Hidalgo: ¿A qué se deben los apagones en Hidalgo?

Con dichos pasos buscan garantizar la movilidad peatonal, particularmente en el cruce que forman el bulevar Felipe Ángeles y la antigua carretera a La Paz.

Fotografías: Sopot



emh