Main logo

Mitofsky: 7 de cada 10 pachuqueños desaprueba a Yoli Tellería

La alcaldesa de Pachuca se ubicó entre los alcaldes con baja aprobación ciudadanía de acuerdo a la Consulta Mitofsky, evaluación del mes de junio 2020

Escrito en HIDALGO el

De acuerdo a la Consulta Mitofsky, 7 de cada 10 pachuqueños desaprueba el gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán.

En la evaluación de Alcaldes de México correspondiente al mes junio de 2020, la alcaldesa de Pachuca recibió baja aprobación ciudadanía para colocarse en el puesto 89, de 100 presidentes municipales evaluados.

Según los porcentajes que utiliza el ranking Mitofsky, Yolanda Tellería el 71.8 por ciento de la población desaprobaron las acciones de la panista al frente del gobierno municipal (2016-2020), por 27.2 que dio una respuesta satisfactoria, el resto (1.0 por ciento) no contestó.

La consulta se realiza a personas mayores de 18 años y evalúa la administración de 100 alcaldes electos a nivel nacional. Por Hidalgo, únicamente participa Yolanda Tellería, munícipe de la capital.

Los parámetros que toma en cuenta la Consulta Mitofsky para evaluar a los alcaldes van de sobresaliente, alto, medio, baja y muy baja.

Son 26 alcaldes con aprobación sobresaliente (mayor al 50 por ciento). Con aprobación alta son 22 alcaldes, 34 con aprobación media, 14 con aprobación baja y 4 alcaldes con aprobación menor a 20 por ciento.

Destacan Jesús Nader del PAN obtiene 70 por ciento de aprobación en Tampico, Tamaulipas, le sigue Adrián Oseguera de Morena, alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas con 68 por ciento y César Garza Villarreal del PRI, aprobado por 67 por ciento de la población de Apodaca, Nuevo León.

Las alcaldesas mejor evaluadas con Clara Luz Flores de Escobedo, Nuevo León, Maru Campos de Chihuahua, Tere Jiménez de Aguascalientes, María Itzé Camacho de Lázaro Cárdenas y Marina del Pilar de Mexicali.

Lee también en LSR Hidalgo: Innova Hidalgo con telemetría para monitoreo de pacientes covid-19

La mejor aprobación promedio de alcaldes por partido lo obtuvo por Movimiento Ciudadano con 52.5 por ciento, le sigue el PAN con 49 por ciento, el PRI con 48 por ciento, PRD con 39 por ciento y Morena al final de la lista con 36 por ciento.

Puedes consultar el archivo completo en el siguiente enlace dando click aquí.


jgp