Main logo

Mito que Hoy no Circula sature transporte de Tizayuca: alcaldesa

Susana Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, dijo que las personas que no utilizan sus vehículos se transportan en bicicletas o con familiares

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- La alcaldesa Susana Ángeles Quezada aseguró que es un "mito" que el programa Hoy no Circula haya detonado la saturación de las unidades del servicio de transporte público, a causa de la reducción de vehículos particulares, muchos de los cuales se movían a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lee también en LSR Hidalgo: De pandillero y adicto, a consejero en barrios de Pachuca

Hay estudios que comprueban que no todas las personas que utilizan generalmente su transporte privado, individual, optan por el servicio público. Algunos se ponen de acuerdo con otras familias o, si es posible, lo que realizan es un desplazamiento en bicicletas".

Según la edil, a pesar de esto, el viernes pasado solicitó al gobierno del estado que realizara un operativo para revisar que usuarios y operadores cumplieran las medidas; incluso se regalaron cubrebocas, dijo en conferencia matutina.

La verdad es que en última instancia el éxito de estas medidas depende de la sensibilidad de nosotros. Nos han enviado denuncias ciudadanas en redes sociales, en las cuales se señala que se suben a la combi con el cubrebocas, pero hay algún pasajero al lado que no lo hace".

Consideró que en los protocolos Tizyuca debe recibir una "consideración especial", porque los habitantes son migrantes, pero insistió en que el esquema reduce la movilidad en tiempos de pandemia.

NO HABRÁ CIERRE DE NEGOCIOS

La morenista aseguró que en el municipio no se decretará el cierre de establecimientos no esenciales, sino restricciones de horario.

Asimismo, indicó que su administración analiza un manual de la ONU para la reactivación económica, pero no anticipó en qué consistirá la estrategia para Tizayuca en particular o si habrá descuentos a negocios o se saneará de forma gratuita.

 

sjl