ESTADOS

Mineral de la Reforma y tres municipios concentran casos activos de covid-19

Las colonias con mayor incidencia son: Pachuquilla, Carboneras, Villas del Álamo, San José Palma Gorda y la Providencia.

  • SONIA RUEDA
  • 13/08/2021
  • 18:21 hrs
  • Escuchar
Mineral de la Reforma y tres municipios concentran casos activos de covid-19
Mineral de la Reforma suma 179 pacientes confirmados con la covid-19 (Foto: Especial)

PACHUCA.-En el cuarto lugar con más casos activos de covid -19, está Mineral de la Reforma, que suma 179 pacientes confirmados con la enfermedad que tuvieron el diagnóstico de laboratorio. Las colonias con mayor incidencia son: Pachuquilla, Carboneras, Villas del Álamo, San José Palma Gorda y la Providencia.

Este municipio comparte límites territoriales con Pachuca, que es el municipio con la incidencia más alta de todo el estado. Hasta el momento por su número de casos está en la cuarta posición, por debajo de la capital del estado que tiene 432, Tulancingo, con 303, y Tizayuca con 182 al corte del 13 de agosto.

Las rutas de más casos registrados son: San Guillermo La Reforma, Dos Carlos, Ceuni, Campestre villas del Álamo, Santiago Jaltepec y los barrios de Minerva y Guadalupe. Asimismo en la franja de alto riesgo está la primera sección de la 11 de julio, Ciudad de los Niños, Portezuelo y Pachuquilla.

Otro de los cuadros de mayor contagio es de Colinas de Plata al Saucillo, Fraccionamiento La Reforma, Parque los Encinos, Santa María la Calera, y Privada Don Pablo a la salida del municipio rumbo a Ciudad Sahagún. Además de Fraccionamiento Virreyes y la Providencia.

Lee también en LSR Hidalgo: Kirbet y Arturo, el rostro de la juventud sin empleo

En este municipio, este viernes comenzó la vacunación de 18 a 29 años de edad. Desde muy temprano y hasta después de las 15:00 horas se vio a un gran número de jóvenes formados para recibir el biológico AstraZeneca.

La jornada continuará este sábado y domingo y hasta el martes 17 de agosto, según el calendario que dio a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar, a través de sus redes sociales.

Una de las que concentró a más personas, fue la del Centro de Alto Rendimiento que desde las 8 de la mañana concentró a una multitud.

La jornada se realizó sin incidencia y con atención fluida para quienes se aplicaron esta dosis. La protección contra enfermedad grave, hospitalización y fallecimiento por covid-19 es del 90 por ciento entre los mexicanos.

 

jgp