Main logo

Minera abre pavimento para reparar fuga en Río de las Avenidas

Hay cierres parciales en dirección al sur de Pachuca, desde Rafael Vega Sánchez hasta Adrián Guerrero Díaz, en la colonia Periodistas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Para ubicar y reparar la fuga de jal con agua que ayer ocurrió sobre el Río de las Avenidas, los trabajadores de la compañía Real del Monte abrieron el pavimento y realizarán trabajos en el transcurso de la semana, por lo que hay cierres parciales con rumbo al sur de la ciudad. 

En entrevista, el secretario de Obras Públicas del municipio de Pachuca, Jesús Álvarez Espinoza, informó que la empresa minera estará a cargo de los trabajos inherentes a la reparación del bulevar, tras recordar que desde la primera semana de marzo la compañía trabaja en acciones de mantenimiento de su jaleoducto desde la intersección de la avenida Francisco I. Madero hasta la calle 16 de septiembre. 

Sin embargo, luego de la fuga registrada la noche de ayer, los trabajos actualmente se ejecutan sobre el Río de la Avenidas a la altura de la colonia Periodistas, desde la calle Rafael Vega Sánchez hasta Adrián Guerrero Díaz, tramo inhabilitado por la maquinaria de carga pesada que labora en la zona. 


“Ahorita ya la gente de Real del Monte hizo los trabajos pertinentes, hoy se va a quedar abierto porque tienen que esperar que trabaje el concreto que le pusieron para que mañana ya con más calma puedan empezar a rehacer el relleno y puedan poner a funcionar nuevamente su jaleoducto sin que esto represente alguna fuga nuevamente en el punto”, explicó el titular de Obras municipal. 

Respecto a los primeros reportes que indicaron que el líquido esparcido en el bulevar era cianuro, Álvarez Espinoza señaló que la compañía de Real del Monte descartó presencia de material tóxico que pudiera en riesgo a los habitantes; sin embargo, indicó que el municipio también realizaría un análisis. 

“Lo que nos va a ocupar hacer es un análisis sobre el jaleoducto para que tengamos la plena certeza y seguridad, descartar cualquier presencia de sustancia que pudiera ser dañina para la población”, finalizó.

 

Fotografías de Lorena Rosas


sjl