Main logo

Militantes se tienen que disciplinar ante resoluciones: PAN

Los militantes de Cuautepec de Hinojosa deberán acatar las disposiciones de los tribunales sobre la candidatura común que encabezará el PRD

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Acción Nacional en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, señaló que los militantes de Cuautepec de Hinojosa deberán acatar las disposiciones de los tribunales sobre la candidatura común que encabezará el PRD en ese municipio.

“El asunto es bien práctico, las leyes, los acuerdos, las normas son para cumplirse, las inconformidades tiennes sus mecanismos de desahogo, una vez desahogados, pues ya creo que queda clara la tendencia y les guste o no les guste, pues se tiene que aplicar y punto”.

El 24 de julio, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmaron el acuerdo, pese a que en ese municipio el blanquiazul celebró previamente elecciones internas, que dieron el triunfo a José Luis Pérez Márquez, con el argumento de que el convenio con el sol azteca se privilegia sobre los procesos individuales de cada instituto.

Pérez Márquez anunció en redes que acudirá a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del organismo jurisdiccional local y obtener la postulación junto con los integrantes de su planilla.

Lee también en LSR Hidalgo: Reporta PRI avance de 90% en integración de planillas

Sin embargo, García Villanueva insistió en que estas acciones forman parte de la vida institucional de un partido político, a la que están sujetos sus afiliados.

Esto es parte de la disciplina que debemos tener como militantes. A veces puede no gustarte, pero si eres parte de un institución te disciplinas, al menos eso es lo que tu servidor tiene por norma”.

 

 

jgp