Main logo

Miguel pasará 31 años en prisión por asesinar a mujer en Pachuca

Las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio comenzaron luego del hallazgo de un cadáver en una vivienda de la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona fue sentenciada a más de 31 años de prisión por un feminicidio en Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH). Además, investigan a dos hombres por violación equiparada agravada en Cuautepec.

Mediante un procedimiento abreviado, Miguel “N” fue encontrado culpable por el asesinato de una persona del sexo femenino al interior de un domicilio en la capital hidalguense.

Las investigaciones comenzaron cuando fue localizado el cuerpo de la mujer, por lo que la Fiscalía de género y trata de personas comenzó con la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Un equipo de ministerios públicos con el apoyo de policías de la División de Investigación, así como de personal pericial de la División científica, determinaron la probable responsabilidad de Miguel “N”.

La fiscalía solicitó la orden de aprehensión contra el probable, la cual fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación y el imputado fue presentado ante la autoridad judicial.

El hombre fue vinculado a proceso luego de la imputación a cargo de la representación social y solicitó un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a 31 años y tres meses en la cárcel.

Lee más en LSR Hidalgo: Se registran en Pachuca 4 robos diarios a negocios, viviendas, autos y motos

EN CUAUTEPEC

Asimismo, la PGJEH informó que Octavio “N” y Abel “N” fueron vinculados a proceso por violación equiparada agravada en contra de una mujer en Cuautepec.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de julio del 2019, en la localidad de El Aserradero, cuando una persona de sexo femenino fue agredida sexualmente.

Los hechos fueron denunciados, por lo que una agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social comenzó las indagaciones, al tiempo que la víctima recibió atención integral por parte del personal especializado de la procuraduría.

La agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba contra dos personas identificadas como Octavio “N” y Abel “N”, por su probable responsabilidad en los hechos antes citados.

Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló imputación contra ambas personas, y como resultado se obtuvo la vinculación a proceso por parte de la autoridad judicial.

Como medida cautelar el juez les dictó la prisión preventiva y para las partes fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh