Main logo

Miguel Ángel Osorio a Alito Moreno: es incapaz de tomar decisiones

El coordinador del PRI en el Senado declaró que se plantea un cambio de dirigencia

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, declaró que el actual dirigente de su fracción es incapaz de tomar decisiones, por lo que adelantó que se plantea un cambio de regente.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva expresó que el problema no solo es en los resultados electorales, sino en el desprestigio que destruye al grupo político, por lo que aseveró que se seguirá el camino de pedir que se vaya de su cargo.

Aunque antes a Alito, como le llaman, lo exhortarán a que abra una convocatoria para renovar la dirigencia; pero fue más allá y añadió que se dirigirán al PAN y PRD para que formule “acuerdos con quien no tiene”, expresó Osorio Chong.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡TOMA NOTA! Vacunación de 5-11 en ISSSTE Perisur cambiará de horario

En ese sentido, refirió que con una nueva dirigencia será con la que deba conformarse una alianza y también aseguró que son sobradas las razones para que Moreno Cárdenas salga de su organización, ya que reiteró es incapaz de tomar decisiones.

ES DIRIGENTE CUANDO QUIERE, DICE SENADOR, Y LAMENTA DESPRECIO A EXHOMÓLOGOS

Por otra parte, pero en sus redes sociales, el senador tricolor lamentó la respuesta de Moreno Cárdenas a la carta de expresidentes del partido para sostener una reunión y analizar la renovación de la cúpula y dijo que “es dirigente para lo que le conviene”.

Y es que Alito emitió un comunicado en el que señaló que los exregentes del Revolucionario Institucional “son bienvenidos” al consejo político nacional que será en dos semanas, pero no reviró a la solicitud de encuentro para analizar la renovación.

Consideró que el actual mandamás tricolor evade la reunión con los militantes del PRI porque “seguramente no tiene respuesta” a las demandas que le hicieron, a pesar de que se comprometió a dar solución pronto.

Finalmente, expresó que los asuntos y temas con expresidentes del PRI deben ser con él y no buscar como escudo al consejo político, porque no es ahí donde tienen que tomarse decisiones importantes: “Es la dirigencia”, asentó.


cem