Main logo

Miércoles bochornoso con presencia de lluvia en Hidalgo

Este día dominará el ambiente cálido con presencia de lluvia en algunas regiones del estado

Escrito en HIDALGO el

Prevén un miércoles bochornoso con presencia de lluvia en algunas regiones de Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Dominará un ambiente cálido con condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asociadas al calor diurno en interacción de un canal de baja presión, ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad superior.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos, con mayor incidencia en Otomi Tepeheua, Sierra Gorda, Baja, Centro, Cuanca de México, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo.

Lee también en LSR Hidalgo: Huachicol en Hidalgo, ahora robo por túneles y ductos abandonados

Para Pachuca se esperan temperaturas de 24 grados centígrados a 13 grados, con un cielo mayormente despejado e incremento de nubes por la tarde. Se prevén lluvias acompañadas de vientos de hasta 51 kilómetros por hora.

En México continúa la onda tropical número 10 desplazándose sobre el occidente y sur, la onda tropical número 11 se aproximará al sur de la Península de Yucatán y sureste del país.

 

 

jgp