Main logo

Mi novio intentó matarme, denuncia chica en redes

A través de Facebook una usuaria compartió interpuso una demanda por supuesta violencia de pareja y compartió su historia en apoyo a más mujeres y justicia

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-“Mi novio intentó matarme”, fue la denuncia que compartió una chica a través de una cuenta de Facebook en donde aseguró fue víctima de violencia por parte de su pareja a quien responsabiliza de cualquier daño que pueda ocurrirle a ella o a su familia.

En la página de Facebook Feminicidio Activismo, una usuaria compartió su historia con la intención de hacerla viral, obtener justicia y apoyar a más mujeres víctimas de violencia para que levanten la voz y denuncien.

Los hechos según publica y acompaña con imágenes, ocurrieron el 16 de abril, en esta ciudad capital Pachuca, donde fue agredida por parte de su novio a quien identificó con el nombre de Ángel.

Alzo la voz por todas las mujeres que han sido agraviadas alguna vez en la vida. Intentó matarme, me estranguló”, escribió.

Y agregó que “si algo me pasa nuevamente a mi o a mi o a mi familia, quiero dejar el antecedente que lo culpabilizo y lo hago responsable de todo lo que me llegase a pasar”.

(Fotos: FB Feminicidio Activismo)

La chica clamó justicia y advirtió la denuncia fue interpuesta y se encuentra en proceso; sin embargo, decidió utilizar también las redes sociales para viralizar el caso y que no quede impune.

“Nadie está exenta de estar con una persona equivocada y agresiva, hoy vivo para contarlo y para que mi historia no se quede impune. ¡Quiero justicia!”, señaló.


VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

De enero 2021 a febrero del 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado cinco feminicidios en Pachuca, algunas colonias donde se han registrados este tipo de hechos, son Ampliación Santa Julia, Nueva Estrella, Nopancalco, Progreso, entre otras. Al menos 10 casos en todo el estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Publican mapa con muertes violentas de mujeres en Hidalgo

En marzo de este 2022, según las cifras no se ha registrado ningún feminicidio. Según los datos, en lo que va del año tres mujeres han sido asesinadas por razones de género. Una en enero y dos en febrero.

Cabe mencionar, en un informe hecho por la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (Seiinac), de enero a diciembre de 2021, esposos, novios, padrastros, yernos e hijos fueron los presuntos responsables en el 18 por ciento de las muertes violentas de mujeres registradas en Hidalgo.

 

jgp