Main logo

Mi hermana realizaba mucha labor social: Ciani

E subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de Baja California, José María González , se tiene el compromiso de resolver el crimen

Escrito en ESTADOS el

El periodista y comentarista de ESPN, Odin Ciani, aseveró que está viviendo momentos muy difíciles tras el asesinato de su hermana, la doctora Alma Angélica Ciani, en Tijuana, Baja California, y que no sabe por qué la mataron. "No hicimos nada para merecer esto".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que la desesperación lo hizo grabar un video en el que exige al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que el crimen no quede impune y no para que el caso de su hermana no lo traten como un caso especial.

Sin embargo, tras el mensaje que publicó en redes sociales y el cual dirige al presidente Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Osorio Chong, tiene un tuit de la Comisión Nacional de Seguridad, encabezada por Renato Sales.

Odin dijo que lo de su hermana fue una ejecución realizada por un sujeto que abrió la puerta trasera del consultorio, tocó, disparó y se fue, por lo que "es un tema raro".

"Ella estaba en su consultorio con mi sobrino, de 15 años. En el consultorio también estaba mi madre, estaba mi sobrina, y de pronto llegó un tipo, tocó el timbre. Dijo vengo con la doctora, mi sobrino abrió. Ese consultorio siempre estaba cerrado, tiene dos puertas de seguridad.

"Cuando entró, entró directo al consultorio de mi hermana. Mi hermana estaba sentada. Mi hermana le ofreció el asiento y 30 segundos más tarde, el tipo disparó. Cuando mi sobrino escuchó salió de la habitación continua.

"Cuando él salió, se encontró con un tipo con un arma en la mano apuntándole, y tratándole de disparar, ya las balas no salían de la pistola y le exigió que le abriera la puerta. Mi sobrinito no hizo nada más que abrir la puerta. El tipo salió. Mi sobrino entró, abrazó a su madre. En el último aliento le dijo ' te quiero' . Y a partir de ese momento hemos vivido esta situación, que es durísima".

Informó que no ha tenido oportunidad de hablar con el subprocurador, aunque "sé que están trabajando, que hay una línea de investigación" y le mandó un mensaje al asesino de su hermana.

Por su parte, el subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de Baja California, José María González Martínez, aseguró que el asesinato de Alma Angélica Ciani causó mucho dolor y conmoción.

Asimismo, sostuvo que tienen el compromiso, la obligación y la instrucción del gobernador de resolver este el crimen.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que el probable responsable, llegó al consultorio de la doctora Ciani, ingresó por la puerta de atrás y sin mediar palabra le disparó en tres ocasiones en el cuerpo causándole la muerte de forma inmediata y salió corriendo por la puerta principal.

"No hubo robo, descartamos completamente, y ya está agotada la línea de su entorno personal, ya dimos un giro a la cuestión laboral en virtud de que su entorno personal hasta ahorita no le ha aparecido nada negativo, seguimos ahorita la línea de su entorno laboral", indicó.

Señaló que a 24 horas del homicidio, apenas están recabando algunos testimonios y revisando videos.

"Seguimos agotando ahorita lo laboral porque atendió a un gran número de pacientes, realizaba mucha cuestión social, no cobraba a algunas personas, queremos agotar su lista de pacientes, que es lo que estamos haciendo ahorita", subrayó.

Con información de Radio Fórmula

kach